Hoy vamos a daros varias ideas para hacer divertidas y simpáticas manualidades para niños, ¡y qué mejor que hacerlas con ellos! Animales de fieltro, máscaras de cartón, bonitas pulseras y llaveros. Lo principal es que estas manualidades sean fáciles y que entretengan a los niños, que les sirvan para desarrollar sus capacidades y se sientan felices y alegres realizando manualidades.
Índice del artículo:
- Máscaras de cartón
- Pulseras para las niñas
- Marionetas con guantes
- Pelota fluorescente
- Collar para perro
- Video de manualidades para niños
Máscaras de cartón:
Para preparar unas máscaras necesitaremos:
- cartón grueso (no muy flexible)
- algodón
- papeles de colores, marcadores y pinturas
- tijeras y pegamento
- hilo de nylon o elástico para sostener la máscara
¿Y qué hacemos?
- Pues primero debemos cortar un círculo de cartón que será la base de nuestra máscara. Luego dibujamos dos círculos que serán los ojos y tenemos que cortarlos (al trabajar con tijeras, y especialmente en el caso de los ojos, quizás los niños necesiten ayuda de los adultos para evitar cortes y lágrimas).
- Sobre nuestra máscara de cartón vamos a pegar papeles de colores dándole la forma que queramos (por ejemplo, si es un león os recomendamos usar algodón y pintarlo de marrón para hacer la melena, si queréis podéis hacer a papá Noel o a un oso, o lo que más os guste! ¡Y pensando que ahora llega Halloween, seguro tendréis muchas buenas ideas!).
- No os olvidéis de enganchar el elástico o hilo de nylon para sostener la máscara.
- Podéis usar pinturas y también agregar abalorios o lo que se os ocurra para que los niños se diviertan mientras hacéis vuestras máscaras y luego jugando.
Pulseras para las niñas
A todas las niñas les gusta llevar bonitas pulseras y ¡qué orgullosas estarán si las han hecho ellas mismas!
Hay muchas opciones para hacer pulseras, pero hoy vamos a necesitar:
- cartón fino (más o menos flexible)
- papeles de colores (y de texturas diferentes)
- toda clase de abalorios, plumas, broches, apliques, stickers y lo que más os guste
- tijera y pegamento
- Para hacer estas pulseras podemos cortar el cartón del ancho deseado y usar grapas o pegamento para formar un tubo que pase fácilmente por el brazo de las niñas y quede en la muñeca sin que se caiga.
- A continuación es hora de dejar volar la imaginación: podéis usar apliques de papel, abalorios, muñecos, plumas, stickes, flores de papel o lo que a las niñas más les guste.
- Lo importante es usar un buen pegamento para que los apliques no se caigan (mejor si seca rápido) y luego a jugar (seguro puede servir como complemento para juegos de princesas, indios o modelos)
Marionetas con guantes:
Una de las manualidades más sencillas para hacer con niños es la de realizar unas marionetas tan divertidas como esstas.
Son muy sencillas y tan sólo necesitarás:
- Guantes de goma
- Rotuladores resistentes al agua
- Para hacer estas marionetas tan sólo necesitas guantes de goma, de los que se suelen utilizar a la hora de fregar los platos o de limpiar. Los venden de colores distintos como el amarillo o el rosa, y que nos va a permitir el poder tener distintos tipos de marionetas.
- De hecho lo único que necesitas son los dedos de los guantes, y que cortarás de modo que quepan perfectamente en los dedos de cada niños.
- Para cada uno de los dedos dejamos que los más pequeños se inspiren en lo que quieran para pintar con los rotuladores caritas, dibujos, caras de animales, lo que más les guste y que les permita el poder inventar después todo tipo de historias con sus guantes-marionetas.
Pelota flúorescente:
Una divertida pelota con la que tus hijos se lo van pasar en grande, será el poder tener una que además brille en la oscuridad.
Para hacer esta pelota, es muy fácil pero los niños necesitarán de tu ayuda. Además, necesitas estos materiales.
- Pelota de tenis
- Pintura o rotuladores especiales que tengan efecto fluorescente
- Cuchillo
- Cadena especial que brilla en la oscuridad (y que se vende en tiendas de manualidades)
- Pegamento
- Lo primero que tienes que hacer es decorar la bola con los rotuladores o la pintura. Deja que se seque bajo una luz o en un lugar soleado para que la pintura se pueda secar de modo que al quedarse a oscuras se vea brillante (puedes colocar la pelota en una tapa de botella para que no ruede).
- Utiliza un cuchillo para cortar una ranura de media pulgada a los largo de la bola pintada (trabajo de los padres).
- Forma un mango curvado doblando una longitud de 30 cm de cuerda por la mitad, a continuación,haz un doble nudo en los extremos.
- Haz fuerza en la pelota para abrir la ranura, y empuja el nudo de uno de los extremos dentro del agujero. Añade una gota de pegamento a la ranura para fijar la cuerda y que no se suelte cuando los niños jueguen con ella.
Collar para perro:
Por último quiero mostraros una manualidad que me ha encantado hacer con niños y que además de encantarles, porque implica el poder hacer algo para nuestro perros, podemos decir que es muy sencillo.
Para lograr un divertido collar de perro como este de la foto, tan sólo necesitarás:
- espuma
- collar de perro
- tijeras (trabajo de un adulto)
- Simplemente coges un trozo de espuma que sea de un color que os guste, y dibujamos la forma de un corazón, que no sea ni muy pequeño ya que entonces no se verá entre el pelo del perro, y tampoco que sea muy grande ya que no queremos que le moleste al animal.
- Una vez dibujado, que lo puede hacer el niño en cuestión, cortas con las tijeras la fígura y haces aemás dos ranuras en el corazón lo suficientemente amplias como para que pase el collar del perro y ya tendrás listo tu corazón para el perro.
¿Qué os parece?
Os compartimos un simpático video para hacer una flor clavel con papel higiénico, con esto seguro que los niños se entretendrán por un rato y ¡los papis también!
Otros artículos de interés en Manualidades: